¿Qué equipo de sonido voy necesitar para mis próximos eventos?

Spread the love

¿Qué equipo de sonido voy necesitar para mis próximos eventos?

Como se sabe no cabe la duda, que el sonido es un elemento importante en nuestros eventos. La diferencia que encontramos entre un sonido nítido y uno distorsionado puede ser la clave a la hora de que nuestros eventos tiene que ser apreciado por los asistentes con una gran calidad de sonido. Esta realidad, suele llevarnos a que nos hagamos una pregunta ¿Qué equipo de sonido voy necesitar para mis próximos eventos? Por eso, es lo que trataremos de dar una respuesta a la pregunta que os hacéis del equipo de sonido.

eikonos1 (1)

 

¿Cómo elijo el tipo de altavoces ideal para mi evento?

Antes de como decidir el tipo de altavoces serán los más adecuados, hay que determinar de la forma más certera posible las características del evento a realizar, lo cual podemos lograr respondiendo a estas sencillas preguntas que te lanzamos:

-¿Que dimensiones tiene el local del evento?

Según las dimensiones del local o sala donde se va a celebrar el evento, tendremos que elegir el tipo de altavoces más grandes y potentes, o por lo contrario, elegir el tamaño pequeño y de menos potencia. Como norma general los eventos en locales pequeños no se necesitara mucho potencia, mientras si el local es de grandes dimensiones necesitamos unos altavoces de tamaño grande y de más potencia, es una cosa que tenéis que valorar.

¿Donde puede colocar los altavoces?

De forma análoga a los elementos del local, tenemos que valorar el lugar donde colocaremos los diversos dispositivos de sonido, buscando siempre que nos proporcionen una gran calidad de sonido posible y asegurándonos que el sonido se escucha por todos los puntos del local. También hay que valorar y tener en cuenta el cableado de todos los elementos de sonido a la hora de instalarlos, para que no haya problemas técnico o logísticos.

¿Donde estará colocado el técnico y la mesa de sonido?

Para que todo vaya de maravilla, la presencia de un buen técnico profesional es importante, así donde de posiciones la mesa de control de sonido. Este lugar debe ser un amplio espacio, que permita al técnico realizar bien su trabajo y así apreciar en todo el momentos la calidad del sonido, para que pueda realizar las modificaciones convenientes.

Mi evento es en una sala cerrada ¿Que debo hacer?

Si tu evento tiene lugar en una sala cerrada, ya sea de conferencias o de reuniones, así como la claridad del sonido tienen que primar sobre todo el resto de cualidades. Para conseguir estos hay que utilizar micrófonos de calidad, junto con unos altavoces que proyecten el audio de cara al público, y también hay que tener en cuenta los equipos audiovisuales para eventos, hacen que la fiesta sea un gran éxito y os llevéis muchas felicitaciones.

Mi evento es al aire libre ¿Que debo hacer?

Si tu evento se va realizar al aire libre, hay que tener en cuenta que el sonido podrá sufrir variaciones de la calidad del sonido a diversos factores como el vientos o los ruidos que hay alrededor. Por ello se recomienda unos altavoces muy potentes, que sean capaces de compensar estos posibles factores adversos y también hay que tener en cuenta los equipos audiovisuales para eventos que sean de la mejor calidad.

Por eso la figura del técnico es muy importante para solucionar cualquier tipo de problema y buscando siempre la mejor dentro de las posibilidades de cada situación para un equipo de sonido profesional .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario