Curiosidades del mundo de la música

Spread the love

El mundo de la música es extremadamente amplio, más cuando se trata sobre instrumentos musicales; hoy día se está volviendo una tendencia hacer música con instrumentos que datan de hace más de 500 años. Es más, no importa si se trata de instrumentos pocos conocidos como el arpa eólica si se trata de datos sobre personas y hechos históricos, saber algunas curiosidades sobre este mundo nunca está de más.

Por tal motivo, hoy os traigo algunas curiosidades que quizás no conozcas; esto implica tanto de instrumentos poco conocidos, como datos sobre artistas reconocidos en el pasado. Solo quédate y lee hasta el final, para que así compartas la nueva información con tus más allegados.

Top de instrumentos musicales poco conocidos

Por increíble que parezca, existe un instrumento que se asemeja al arpa pero el cual está hecho con láser. Su funcionamiento aunque difícil de entender para muchos, es algo bastante sencillo; consiste en utilizar fotodiodos el cual detecta cuando la persona  bloquea el láser en cierto punto. Cuando este componente detecta la interferencia, automáticamente produce una nota en una consola electrónica.

Por otra parte, si usar una guitarra simple te parece algo complicado, pues que ni se te ocurra utilizar una guitarra Pikasso; es una guitarra que cuenta con 42  cuerdas y dos bocas para producir su sonido característico. Su construcción data de 1984 y se tardó dos años en concluir este instrumento.

guitarras

Uno de los pocos instrumentos que ha tenido apariciones en la pantalla es el birimbao; nativo de Brasil y utilizado por la cultura brasilera como instrumento para bailes del capoeira.

Para finalizar, existe un instrumento musical bastante peculiar que ha tenido apariciones en series televisivas como The big bang theory; con esto nos referimos al Theremin, un instrumento que no necesita de contacto físico para producir notas audibles. Simplemente e basa en la perturbación de las ondas electromagnéticas que este aparato produce en un campo bastante reducido.

Algunas curiosidades musicales

  • Los bateristas son increíbles, pero nadie más increíble que el baterista del grupo Def leppard; este tenía un solo brazo debido a un accidente que tuvo. Gracias a su banda y adaptaciones del instrumento a su situación, pudo seguir con su carrera de baterista.
  • Elvis Presley no siempre tuvo el cabello negro. Este nació con el pelo rubio y para la década de los 50 decidió pintarse el cabello y convertirse en un ícono musical.
  • Existe una canción de rock el cual es la más corta hasta la fecha el cual dura 1.31 segundos.
  • Gracias a la música del grupo AC/DC, el gobierno de estados unidos pudo derrocar al dictador panameño Manuel Antonio Noriega utilizando música durante días seguidos.

bateria-instrumendo

  • Si te preguntas cual fue la primera canción en ganar un Oscar no fue nada más y nada menos que Lose Yourself interpretada por eminem. Para sorpresa de este, se enteró que su canción había ganado un premio cuando ni esperanzas tenía de que lograría algo así. Deicidio quedarse en su casa mientras alguien más recibia el premio por él.

Aunque fueron datos cortos y concisos, no quita el hecho de que son curiosidades del mundo de la música que probablemente no conocías.

Deja un comentario