El pop español se vuelve solidario contra en cáncer

El pop español se vuelve solidario contra en cáncer

Lamentablemente el cáncer cada año cobra más víctimas por lo que se ha hecho imperativo la lucha para el descubrimiento de una cura y para el mejoramiento de las herramientas existentes para la detección a tiempo. Cada vez mas y mas gremios se suman a las actividades destinadas a conseguir fondos para las investigaciones y también para poder ayudar a las personas de muy bajos recursos que lamentablemente sufren de este mortal flagelo.

 

aporellas

El pop español solidario en la lucha contra el cáncer, y para festejar la conmemoración del día de la lucha contra esta enfermedad, ha ofrecido un concierto benéfico en donde grupos como Hombres G, Maldita Nerea, Blas Cantó, Carlos Baute, Bombai, Alex Ubago, Los Secretos, Fangoria, Rozalen, Estopa, Maico y Marta Soto, se han dado cita en el Palacio de los Deportes de Madrid en el concierto que lleva por nombre ₺Por Ellas₺ en su quinta edición en España y cuya finalidad es recaudar el dinero de la venta de las entradas  para que sea destinado a la lucha contra el cáncer.

Un día, hace algunos años, una televidente disfrutaba de la programación de la televisión y llamó a la televisora para decir que gracias a  sus programas ella podía superar el tratamiento de quimioterapia que debía cumplir para vencer el cáncer. Y a partir de allí nació la idea de poder realizar un concierto para poder brindarles a los pacientes una oportunidad de superar los momentos difíciles del tratamiento, haciendo que logren olvidar que sufren de cáncer escuchando música que los ayude a agarrar fuerzas y los llene de esperanza. Desde ese momento el movimiento pop español solidario y colaborador quiso participar, y vemos como a través de los años en cada edición de ₺Por ellas₺ se suman más artistas en la lucha contra el cáncer.

Para cada evento de Por ellas se compone una canción que es utilizada como himno y este año la canción utilizada fue la compuesta por Rozalen y el dúo español Estopa  que se titula Vivir. El video de esta canción también se utilizó para la campaña publicitaria del evento, y desde el momento que salió a la venta se ha colocado entre los primeros lugares y ha podido recaudar una cantidad importante de dinero. Una hermosa anécdota que guarda el tema Vivir es que la autora se inspiró en las miles de cartas recibidas durante meses de los pacientes sobrevivientes del cáncer.

Este evento pretende ir mas allá de la presentación de renombrados artistas, su finalidad es poder llevar el mensaje de  esperanza, amor, fuerza  y apoyo a todos los pacientes que sufren cáncer y decirles ¡acá estamos contigo! Y todo el movimiento pop español solidario se une con los que sufren, pero también con los valientes sobrevivientes que son ejemplo de fortaleza y perseverancia hacia la vida, el amor y el perdón.

El evento reúne a 15.000 espectadores que además de disfrutar del pop español solidario, pondrán su granito de arena para esta bella causa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*